Blog

Variedades de bisagras

Resulta realmente impresionante la gran cantidad de bisagras que puedes encontrar actualmente en el mercado, por lo que al momento de intentar realizar la adquisición de una de estas es probable que no se te haga para nada fácil realizar la compra, a continuación, te plasmaremos una serie bisagras de las más comunes para que no se te complique mucho la vida cuando quieras elegir entre las mejores.

¿En qué consiste una bisagra?

Se trata de un herraje el cual posee 2 segmentos entrelazados. Este enlace viene dado por medio de eje que los mantiene firmemente unidos, además de permitirle que estos giren libremente en cualquier sentido.

Desde luego este accesorio es indispensable para muchas puertas, más sin embargo puede ser utilizado para otros fines y a continuación te mostramos los tipos de bisagras mayormente atractivas.

Bisagras de libro

Nos referiremos primeramente a este tipo de bisagras. Se ubican entre las más tradicionales y buscadas por el público. Se caracterizan porque se pueden colocar sin mucho esfuerzo, he aquí que sean de las más utilizadas para muchos lugares diferentes. Existe dentro de esta categoría variedad de estilos, como las de latón, la rusticas, así como también las cincadas entre muchas disponibles.

Entre los distintos modelos de esta presentación lo resaltable es que todas trabajan por medio de un mecanismo similar que es el de apertura y cierre de sus componentes a modo de libro y que además son muy sencillas de colocar en cualquier lugar en especial si es en madera donde solo se deberá atornillar para así juntar las dos partes de manera fácil. Son realmente manejables por lo que son las preferidas por muchos profesionales.

Bisagras tipo piano

Poseen una gran similitud a las bisagras anteriormente descrita, pero en este caso estas cuentan con un gran tamaño, por lo que van unidas por medio de muchos tornillos, estos ofrecen cierta ventaja porque mejora mucho la resistencia de la puerta e incrementa su tiempo de una vida útil.

En ciertos casos los tamaños son muy desproporcionados en relación con el lugar que se desea colocar, se deberá realizar un corte, para que de esta forma la puedas ajustar perfectamente para lo que se necesite. Los cortes de lo puedes realizar tus mismo sin mucho esfuerzo, por lo que con cualquier herramienta básica lo podrás realizar, por el contrario, en ciertas ocasiones se deberá utilizar una cortadora, bueno todo dependerá del material con el que este construida la bisagra.

Bisagras separables

Son una excelente elección, aunque en la actualidad no son las más comunes se destacan porque son fácilmente separables sin tener que retirar los tornillos y quitarlas por completo. La facilidad de esta separación se realiza gracias a que en su entrelazado cuentan con un pasador que al momento de sacarla quedan libres las uniones y se separan con facilidad la partes y viceversa para colocarla nuevamente. Son muy útiles porque tienes la posibilidad de retirar los componentes en el momento que lo desees.

Bisagras de Pernio

Es la variedad de bisagra que se usan con más frecuencia en todo tipo de lugares. El punto en contra es que son muy difíciles de instalar, en estos casos cuando no se cuenta con un conocimiento previo de esta instalación es un verdadero problema tratar de cuadrarla perfectamente. Las suelen instalar personas capacitadas, las cuales no tendrá ningún tipo de problema debido a que ya cuentan con medidas previas lo que facilita la instalación.

Cuando se lleve a cabo la instalación, se realizará dependiendo de la forma de trabajar de la persona que la esta cuadrando, con la ayuda de una fresadora para ejecutar todo más sencillo, o se puede hacer a pulso con la ayuda de un mormón. Es decir, queda a criterio del instalador y como le resulte mejor.

Bisagras no visibles

Se le conoce en muchas partes como bisagras ocultas, son adecuadas para unir dos estructuras como por ejemplo en una mesa artesanal para permitir abrir la estructura en el momento que se requiera.

Bisagras de doble sentido

Son utilizadas en lugares específicos, decimos de esta forma porque son las que generalmente se utilizan en las puertas que se requiere que abran en ambas direcciones con suma frecuencia, se observa comúnmente en la en la entrada a bares donde el movimiento de estrada y salida es contante. Son bisagras claramente sencillas de colocar. Están perfectamente disponibles para que ti, eso sí verifica antes que cuentes con el espacio para que la puerta ruede a ambos sin ningún tipo de problema.

Bisagras de cazoleta

Son las que se utilizan comúnmente en los muebles de muchos lugares de la casa de hecho, es probable que en tu cocina haya varios tipos de esta variedad de bisagras. Se encuentran con gran frecuencia debido a la facilidad de instalación que estas ofrecen y que son poco visibles desde cierto punto del mueble lo que la hace excelentes.

Un punto a favor de estas bisagras es que, desde cierto punto, realizan el cierre sin ninguna ayuda y para su apertura no se necesita mucho esfuerzo, pero se puede ajustar perfectamente

Su parte no tan ventajosa es que son muy difíciles que instalar, se requieren de mediadas casi que exactas en ambos lados de la bisagra, pero cabe destacar que son mucho más complejas para los muebles debido a que si no se ubican perfectamente encajadas en su lugar específico, es probable que la apertura y el cierra sean dificultosos que lo que será un problema constante que se debería solventar.

Entre esta variedad se pueden destacar 3 modelo principales

El primero es la bisagra de cazoleta de tipo recta, esta cumple su función correcta si la puerta está por fuera y al costado del mueble.

En segundo lugar, se encuentra otro tipo de bisagra llamada súper acodada que tiene función nada más cuando la puerta es interna.

Por ultimo. Se encuentra la bisagra acodada, la cual es aplicada de manera estricta cuando puerta se encuentra en un punto medio.

Es posible que en esta variedad se encuentra en encuentres otros tipos, que difieren por su volumen, firmeza y espesor. Antes de cualquier cosa debes infórmate lo más posible para estar claro cuál es el modelo que le vendría mejor al lugar que lo está requiriendo.

Bisagras de superficie

Son prácticamente iguales al modelo previamente descrito, se deferencia porque para la instalación no tendrás que realizar demasiado trabajo, por lo que el fresado que se aplica en la bisagra anterior aquí lo podrás omitir, por lo que se puede dice que todo es más sencillo.  Pero sin duda alguna el modelo anterior sigue siendo muy superior y esto se nota porque mucha gente sigue prefiriéndolas. Por su parte te podemos decir que si eres una persona que no quiere invertir mucho tiempo en instalaciones complicadas esta es ti mejor opción

Bisagra de cristal

Son modelos que cuentan con un segmento a modo de U.E, este segmento es quien tiene el poder de sujetar fuerte al cristal. Luego que este en su posición correcta el paso será asegurarlo con gran firmeza, esta forma se evita el escape del cristal y se realiza reforzando los tornillos de la bisagra. Ya luego que esté completamente colocada la puerta andará tranquilamente y sin temor a que el cristal pueda rodarse y quebrarse.

Distintas bisagras

En la actualidad se pueden conseguir muchos estilos y marcas diferentes de bisagras, de las cuales será un problema al momento de comprar para decidirse por una en específico. Pero si andas en busca de unos médalos específicos poco conocidos en probable que se dificulte en poco encontrarlas, indagar mucho y visitar tiendas diferentes te puede dar éxito.

Cajas fuertes

El mundo de las cajas fuertes es amplio en todo sentido, por lo que es un artilugio muy famoso, esto conlleva a que exista mucha variedad en el mercado, no se trata de tener una caja fuerte nada más, lo importante es diferenciar en caso de que sientas que necesitas una de estas para que la quieres en realidad. Decimos esto porque son muchos los usos que se le pueden dar a estas importantes herramientas de resguardo. A continuación, te daremos a conocer los principales modelos de cajas fuertes que existen para tengas información adicional de cada una de ellas.

Ante que nada, debemos dejar claro que en este artículo hablaremos de los distintos estilos, tamaños y del grado de seguridad. Esto lo adaptaras a tus exigencias y necesidades al momento de ejecutar la compra de tu caja fuerte.

Cajas fuertes de sobre mesa

Se trata de una variedad de caja fuertes de las más simples que existen, están fabricadas para que se puedan ubicar en cualquier lugar como un escritorio, mesa entre otros. En este caso no tienen como finalidad ser empotradas es por ello que como quedarán a simple de vista son hechas como mucha delicada y belleza.

Estas cajas fuertes están diseñadas para que nadie se las pueda llevar fácilmente, por lo que son modelos realmente difíciles de levantar y tranquilamente se pueden colocar en el suelo. Como mencionamos al principio existe gran variedad de modelos por los cuales decidir.

Cajas fuertes empotrables

Estas son las preferidas por muchas familias y esto se debe a que son muy dificultosas para ser robadas. El ladrón en caso de intentar robar este modelo de cajas fuertes tendrá que realizar tres cosas muy difíciles. Primero un gran hueco en el que permita extraer la caja, segundo en caso de poder sacarla tendrá que cargarla una tarea complicada debido al peso de esta caja, por último, en caso de intentar abrirla deberá tener conocimiento de su mecanismo y de las claves secretas.

Cajas fuertes ignífugas

Si te preocupa mucho el contenido de la caja fuerte y tienes miedo de que cualquier incendio pueda acabar con el contenido de la caja entonces deberás prestar atención en este modelo, está diseñado para resistir envestida de fuego incluso cuando este se le proyecte directamente por largo tiempo para tratar de destruirla.

Al momento de adquirir una caja fuerte de este tipo se debe tener en cuenta cual es el uso que se le dará, es decir, que se guardará en el interior de la caja, por ejempla si deseas colocar cosas como aparatos eléctricos lo recomendable es que en interior no se superen los 52º para todo en óptimas condiciones. Por el contrario, si piensas colocar documentos en el interior de la caja debes tratar que esta sea resistente a temperaturas cercanas a los 170º para evitar que estos sean deteriorados por el calor. Es importante tener esto claro para proteger al máximo todo lo que se desee guardar.

Cajas fuertes ocultas

Deberías tenerlas siempre en cuenta, se diferencian porque se suelen esconden en cualquier lugar que decidas su ubicación, la característica esencial es que estas pasen desapercibidas ante las miradas de las personas ajenas al lugar. Esto lo deberás adaptar dependiendo de cómo quieras decorar este espacio lo que te permitirá distinguir entre los distintos modelos.

Cajas fuertes de piso

En esta variedad se puede mencionar que difieren mucho en cuanto al modelo de las presentadas anteriormente. No suelen ser muy vistosas exteriormente, están fabricadas para ser colocadas en el suelo. Dentro de los distintos modelos se destaca la que poseen una tapa que es especial para el camuflaje que se busca. Lo importante es que esta no sea visualizada por el ladrón en ningún momento y así sus cosas se mantengan a salvo. Mantenerla en secreto es la mejor precaución para evitar robos.

Cajas fuertes de gran seguridad

Exclusivamente utilizadas cuando se desea guardar cosas que poseen gran valor económico. Cuentan con nivel mucho más elevado de resguardo que no te ofrecen los modelos previos. Por lo que decimos que para abrirlas en una tarea muy difícil si no se cuenta con la contraseña y se considera de la mejores actualmente.

Cajas fuertes decorativas

Son un modelo muy práctico e interesante, tienen la finalidad de ajustarse perfectamente con los muebles o cualquier cosa a la cual se adapte. Aunque también pueden pasar inadvertidas por muchos ladrones lo que sin duda te puede traer beneficios, en caso de que sean ladrones muy novatos.

No presentan dificultad para ser colocadas en cualquier momento incluso si no cuentan con experiencia.

Cajas fuertes para los hoteles

En este caso se trata de cajas fuertes muy simples, la cuales tienen la cualidad de que se les puede modificar de manera fácil la contraseña.

Son utilizadas para que los clientes del hotel tengan la tranquilidad de que guardarán sus cosas en un lugar que no serán manipuladas de ninguna manera. En caso de personas que tengan acceso a la habitación con las camareras y así evitar el robo de cosas de valor como el celular o cualquier cosa de este tipo.

¿Cuál es la mejor elección al momento de comprar?

Lo primero es tener claro el uso que se le dará a la caja fuerte, es decir, que cosas se introducirían para ser guardadas esto determinará la mejor elección.

Dentro de este marco, si están buscando una caja fuerte que se adapte perfectamente a tu hogar deberías pensar en una caja fuerte de empotrar, incluso la puedes instalar tú mismo y te brindan un resguardo muy bueno. Aunque se debe mencionar que esta no se compara con otras que brindan mayor seguridad como las que se instalan en compañías donde los robos son muchos más reducidos.

Por el contrario, si la caja fuerte tiene como destino un negocio o una compañía se deberás decidir modelos que ofrezcan mayor seguridad. Esto es necesario porque en estos lugares se concentra mayor cantidad de bienes que deben ser resguardados. Otro punto importante al momento adquirirlas es que estas sean capaces de resistir altas temperaturas en caso de incendio. Una buena elección es colocar una caja con camuflaje para que esta no sean detectada por las personas que frecuentan la oficina.

¿Son confiables las cajas fuertes?

Definitivamente son muy confiables la mayoría de las cajas fuertes, pero se debe diferenciar que algunos modelos son más seguros que otros. Evaluar el grado de seguridad es imprescindible. Efectuar una buena inversión te pueda ayudar a que consigas modelos muy seguros, los baratos generalmente son vulnerables. Al comprar una caja fuerte se realiza una inversión a la larga plazo, es por ello que el precio no te debe preocupar demasiado. No olvides hacer una buena comparación antes de realizar cualquier compra esto te ayudara a decidir mejor de acuerdo a tus exigencias. Buscar mucha información es importante, por la web puede encontrar modelos actualizados y quizás más económicos que en las tiendas convencionales.

¿Cómo evadir a falsos cerrajeros?

Si te encuentras en la búsqueda de cerrajeros, es importante que tengas en cuenta que muchas personas se hacen pasar como tal, pero en realidad son farsantes que no poseen ningún conocimiento al respecto y solo buscan de manera malintencionada tu dinero, continúa leyendo el articulo para que enteres de cómo distinguir a estos estafadores.

Exigir certificación

Es importante que te informes de manera detallada acerca de la procedencia de la empresa con la que tengan pensado realizar el contrato, en este caso puede solicitar la ubicación de la empresa y el sello de la misma, para así evidenciar que es una empresa completamente real, que esta no te proporcione datos de inmediato puedes empezar a dudar y quizás solo intenten robar de tu dinero.

Una vez que realices la contratación con la empresa de cerrajería esta se encargará de enviar a su técnico a tu hogar, luego que este llegue se deberá presentar, puedes aprovechar para realizar una serie preguntas con las que podrás estar claro que realmente se trata de un cerrajero verdadero y no de uno falso.

Otro método que puedes aplicar para asegúrate de se trata de un cerrajero profesional es solicitando las acreditaciones que certifican que se trata de una empresa completamente legal, entre estas acreditaciones la más importante es la UCES. Una vez que certifiques que la empresa cuenta con esta acreditación puedes estar confiado que contrataste a unos verdaderos profesionales de la carrejaría.

Variedad de servicios

Es importante que los técnicos con los que cuente la empresa a la que se desea contratar cuente con una gran variedad de servicios de cerrajería, esto aumenta considerablemente el nivel de credibilidad para estar al tanto de que se trata de buenos profesionales y no de improvisadores que solo quieren llevarse tu dinero.

Por otra parte, un aspecto bien puntual que no debes dejar pasar por alto, es que un verdadero profesional de la cerrajería siempre traerá todas y cada una de las herramientas que le puedan hacer falta en momento de la ejecución del trabajo, de no ser así es posible que se trate de un cerrajero pirata, en estos casos esta persona mal intencionada saldrá corriendo desesperada para conseguir el instrumento a como dé lugar, esta situación te puede indicar que solo se trata de un farsante al que le puedes pedir de inmediato que abandone tu hogar porque no estas interesado en sus servicios.

Es importante subrayar que una excelente empresa de cerrajeros no solo se enfocará en conseguir tu dinero a como dé lugar, como si lo harán las empresas piratas. Las verdaderas empresas se centrarán en ofrecerte un servicio amigable, en donde la amabilidad y calidad de servicio jueguen un papel importante, ya que de manera inteligente están conscientes que es muy probable que sean contratados constantemente y que de esa misma forma sean recomendados para aumentar su cartera de clientes. En cambio, los estafadores pasaran por alto estos aspectos y solo cobraran y se irán inmediatamente

Solicita tu presupuesto

Un error que suelen cometer ciertas personas es contratar un servicio de cerrajería sin informarse previamente de las tarifas que esta empresa le pueda ofrecer, este presupuesto puede ser solicitado por teléfono en que es lo más fácil y rápido de hacer, aunque es bueno recordar que por teléfono se puede dar un aproximado del precio, pero que no será hasta que el técnico se encuentre en lugar del trabajo cuando este te proporcionará el precio real. Las empresas piratas pueden hacer variar mucho estos precios, ya que por teléfono ofrecerán un precio y al momento de hacer el trabajo darán otro, esta situación no la debes permitir y antes de que inicie el trabajo decidir cancelar la contratación si no te conviene el presupuesto que te ofrecen.

Las mejores empresas siempre estarán dispuestas en dar a conocer los todos los presupuestos que tu solicites, ante cualquier negación debes evaluar si continuar con esta empresa o buscar otra opción.

Solicitud de datos

Cuando se trata de verdaderos profesionales de la cerrajería estos también tomarán sus propias precauciones, para ello verificarán si eres la persona que los contrato inicialmente, esto lo harán solicitando tus datos y para poder hacer la comparación con la persona que llamo y estar seguro de que no se le realizará el trabajo a la persona equivoca.

Por el contrario, cuando se trata de falsos cerrajeros estos no tomarán en cuenta tu información, o en caso de si la soliciten y que de igual manera continúen realizando el trabajo se convertirán en cómplices directos, situación que penada por la ley que puede traer serias consecuencias para ambas partes.

Cuidado con los falsos anuncios

En internet es posible encontrar muchísimas páginas que te mostrarán diversos números de falsos cerrajeros, es muy común que estos sean farsantes que solo quieran llegar a ti usando este medio, debes tomar mucha precaución antes de realizar cualquier tipo de contratación y de hacer entrega del dinero, por eso siempre recuerda solicitar acreditaciones, así como también todo tipo de prueba que certifique que no se trata de un falso cerrajero que el que estas hablando.

Beneficios que ofrecen verdaderos cerrajeros

Lo más importante es que con estos profesionales obtendrás un servicio completamente garantizado, en el que sin duda puedes estar confiado que perdurará por muchos años debido a la mano de obra aplicada. Este profesional no te hará entrega de presupuestos improvisados, sino que todo estará de preaviso de acuerdo con sus tarifas vigentes.

Cuando los cerrajeros son están completamente acreditados tienen la facultad de hacerte entrega de facturas que contengan Iva, esto es muy importante debido a que en ciertas ocasiones algunos trabajos luego de culminados a veces presentan imperfecciones que deben ser reparadas de inmediato sin que tengas que pagar un euro adicional, pero esto será posibles si las facturas son completamente reales por lo que debes tratar de conservarlas para hacer vales tus derechos en estos casos. Estos casos ante cerrajeros piratas no se podrán llevar a cabo porque la facturas que estos maleantes proporcionan no cuentan con ninguna clase de validez.

Por último, si tomaste en cuenta todos nuestros consejos y lograste conseguir a la persona ideal que te realizó un trabajo ejemplar no dudes en guardar su número de contacto, esto te permitirá que lo puedas localizar en otro momento en el que necesites las instalación de alguna cerradura o en alguna emergencia de este tipo.

Cerraduras embutidas ¿De qué se tratan?

Este tipo de cerradura se destacan por ser muy discretas, se trata de las cerraduras que se ubican generalmente a un costado de la puerta, normalmente son también llamadas puertas incrustadas o empotradas. En su mayaría la estructura de estas cerraduras estará en el interior de la puerta, lo que dificulta mucho que sea visualizada, a excepción del lugar donde se inserta la llave, que por obvias razones estará en el su lugar de siempre.

Dentro de este espectro de cerraduras puedes encontrar mucha variedad actualmente en el mercado, uno de los modelos que nunca puedes pasar por alto si te interesan de verdad estas cerraduras son las embutidas de seguridad. Te la recomendamos porque entre las funciones que resaltan de este modelo es que cuentan con un componente de bloqueo automático en caso de que se detecte algún intento sospechoso de manipulación. Una vez que la cerradura localice esta maniobra por parte de un ladrón le pondrá las cosas muy difíciles a este, por lo que su única opción será huir del lugar. Aunque se debe recordar que están cerraduras son muy caras y debes evaluar primero si realmente la necesitas antes de adquirir una de ellas.

¿Cuál es la mejor opción a elegir entre estas cerraduras embutidas?

Antes que nada, es importante que cuando decidas realizar cualquier inversión para mejorar la seguridad de tus espacios nunca escatimes gastos, es decir que el presupuesto con el que cuentes es muy importante, la seguridad no es un juego, es por esto que debes tener claro que si buscas estar realmente resguardado invertir a lo grande nunca será una perdida, o si por el contrario no inviertes lo suficiente es muy probable que no consigas productos de seguridad que sean de calidad.

En caso de que busques productos de buena calidad y consigas ofertas que te dicen ser originales, pero son muy económicas enseguida deberías desconfiar porque quizás se trate de un plagio. Un punto esencial que debes valorar es el cilindro, que este sea de mucha calidad condicionará las cosas para que tengas éxito, por ello no olvides el cilindro antibumping, así como también los otros métodos que son utilizados actualmente para forzar puertas como anti palanca entre muchos más. La seguridad debe ser prioridad siempre, por ello toma en cuenta estos consejos que sin duda te ayudaran a estar más seguro.

En todo caso, debes centrarte en que no se trata de improvisar al momento de realizar la compra de una cerradura, esto lo decimos porque desde nuestro punto de vista lo mejor siempre es apostar por marcas con trayectorias reconocidas, de las cuales se tenga un conocimiento amplio que brindan una seguridad estable. Porque en estos casos lo más seguro es que estas cerraduras hayan sido fabricadas por expertos con amplio recorrido. Por último, busca la asesoría de un profesional de la cerrajería, este te mostrará diferentes opciones o te recomendará los modelos que mejor le funcionan desde su experiencia, pero recuerda la decisión está en tus manos.

Instalación de una cerradura embutida

Para tratar de ahorrar al máximo en caso de que ya hayas realizado la inversión de comprar la cerradura la instalación la podrás realizar tú mismo sin ningún problema, pero eso si, antes debes asesorarte de que harás el trabajo lo mejor posible, ya que de no ser así estarás perdiendo tu dinero debido a que una cerradura mal instalada realmente no sirve de nada, en estos casos será una situación que los ladrones aprovecharan de inmediato.

Cuando ya tengas claros estos puntos esenciales podrás dar el paso de instalar la cerradura. Primeramente, tener a la mano todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la instalación. Sino cuentas con estas cerraduras la mejor decisión será solicitar que un cerrajero haga el trabajo, porque lo más seguro es que no tengas éxito en la instalación, una lima, la taladradora con sus mechas tanto para metal como para madera, destornillador, una cinta métrica, una corona dentada, por último, un formón. Y por supuesto la cerradura que será instalada.

Antes de instalar la cerradura debesobservar en que sentido abre la puerta. En caso de que sea la primera vez que a tu puerta se le instalara una cerradura será mucho más complicado el proceso, pero si por el contrario solo sustituirás la cerradura el recambio será mucha más sencillo, para simplificar más esta instalación lo mejor será adquirir una cerradura que cuente con medidas similares a la que se está reemplazando.

Cuando tu puerta nunca había tenido una cerradura la instalación se complica un poco, pero si sigues leyendo lo podrás realizar de la mejor manera y sin complicaciones.

Inicialmente debes realizar el marcado del nivel donde colocaras exactamente la manivela de la cerradura, esto lo realizas midiendo la misma a una altura de 1.05 que normalmente es lo estándar.

Seguidamente, necesitaras con la ayuda de la taladradora, realizara una serie de agujeros necesarios dependiendo de la cerradura, tratando siempre de no pasarte para lo cual se recomienda utilizar un tope que permita mantener esta precaución.

Para introducir la caja de la cerradura deberás realizar el hueco con la ayuda la lima y del formón, es muy importante que el hueco sea lo más integro posible para evitar cualquier tipo de imperfecciones en cuanto al ajuste de la caja, lo cual puede traer consigo problemas toma en cuenta el cierre o apertura de la cerradura una vez instalada, o en días posteriores a esta. Tratar de instalarla lo mejor posible es en lo que debes enfocar, ya que de lo contrario esta no ofrecerá un buen funcionamiento. Por lo que tendrás que invertir mucho más tiempo para colocarla de la mejor forma, por otra parte, es importante que uses con precaución todas las herramientas, ya que de lo contrario es probable que dañes otros lugares de la puerta por lo que tendrán que gastar mucho más dinero innecesario.

El paso a seguir, consistirá en colocar el bombillo de la cerradura, esto se efectuará con la ayuda de la cierra dentada, la cual permitirá realizar el agujero de una manera adecuada, es imprescindible que estos agujeros queden perfectamente realizados es decir en cuanto a medidas y ubicación. Adicionalmente deberás colocar una excelente chapa de protección, para luego pasar a poner los accesorios de decorativos de la cerradura. Te recordamos que si la instalación se realiza en una puerta de metal los pasos a seguir son muy similares a los descritos, lo que varía en este caso, es que todo será un poco resistente debido al material metálico, por lo que al realizar los huecos implicará más fuerza física debido a la dureza de la puerta.

Para finalizar insistimos que todo dependerá de si tu puerta contaba con una cerradura previamente, lo cual te hará las cosas más fáciles, ya que por el contrario si nunca había tenido una cerradura, tendrás que realizar el trabajo desde cero lo que será sin duda un poco complicado. En ambos casos si no se cuenta con el conociendo necesario al realizar la instalación lo mejor será llamar a un cerrajero que realice la instalación y de esa forma conseguir los mejores resultados.