Cajas fuertes

El mundo de las cajas fuertes es amplio en todo sentido, por lo que es un artilugio muy famoso, esto conlleva a que exista mucha variedad en el mercado, no se trata de tener una caja fuerte nada más, lo importante es diferenciar en caso de que sientas que necesitas una de estas para que la quieres en realidad. Decimos esto porque son muchos los usos que se le pueden dar a estas importantes herramientas de resguardo. A continuación, te daremos a conocer los principales modelos de cajas fuertes que existen para tengas información adicional de cada una de ellas.

Ante que nada, debemos dejar claro que en este artículo hablaremos de los distintos estilos, tamaños y del grado de seguridad. Esto lo adaptaras a tus exigencias y necesidades al momento de ejecutar la compra de tu caja fuerte.

Cajas fuertes de sobre mesa

Se trata de una variedad de caja fuertes de las más simples que existen, están fabricadas para que se puedan ubicar en cualquier lugar como un escritorio, mesa entre otros. En este caso no tienen como finalidad ser empotradas es por ello que como quedarán a simple de vista son hechas como mucha delicada y belleza.

Estas cajas fuertes están diseñadas para que nadie se las pueda llevar fácilmente, por lo que son modelos realmente difíciles de levantar y tranquilamente se pueden colocar en el suelo. Como mencionamos al principio existe gran variedad de modelos por los cuales decidir.

Cajas fuertes empotrables

Estas son las preferidas por muchas familias y esto se debe a que son muy dificultosas para ser robadas. El ladrón en caso de intentar robar este modelo de cajas fuertes tendrá que realizar tres cosas muy difíciles. Primero un gran hueco en el que permita extraer la caja, segundo en caso de poder sacarla tendrá que cargarla una tarea complicada debido al peso de esta caja, por último, en caso de intentar abrirla deberá tener conocimiento de su mecanismo y de las claves secretas.

Cajas fuertes ignífugas

Si te preocupa mucho el contenido de la caja fuerte y tienes miedo de que cualquier incendio pueda acabar con el contenido de la caja entonces deberás prestar atención en este modelo, está diseñado para resistir envestida de fuego incluso cuando este se le proyecte directamente por largo tiempo para tratar de destruirla.

Al momento de adquirir una caja fuerte de este tipo se debe tener en cuenta cual es el uso que se le dará, es decir, que se guardará en el interior de la caja, por ejempla si deseas colocar cosas como aparatos eléctricos lo recomendable es que en interior no se superen los 52º para todo en óptimas condiciones. Por el contrario, si piensas colocar documentos en el interior de la caja debes tratar que esta sea resistente a temperaturas cercanas a los 170º para evitar que estos sean deteriorados por el calor. Es importante tener esto claro para proteger al máximo todo lo que se desee guardar.

Cajas fuertes ocultas

Deberías tenerlas siempre en cuenta, se diferencian porque se suelen esconden en cualquier lugar que decidas su ubicación, la característica esencial es que estas pasen desapercibidas ante las miradas de las personas ajenas al lugar. Esto lo deberás adaptar dependiendo de cómo quieras decorar este espacio lo que te permitirá distinguir entre los distintos modelos.

Cajas fuertes de piso

En esta variedad se puede mencionar que difieren mucho en cuanto al modelo de las presentadas anteriormente. No suelen ser muy vistosas exteriormente, están fabricadas para ser colocadas en el suelo. Dentro de los distintos modelos se destaca la que poseen una tapa que es especial para el camuflaje que se busca. Lo importante es que esta no sea visualizada por el ladrón en ningún momento y así sus cosas se mantengan a salvo. Mantenerla en secreto es la mejor precaución para evitar robos.

Cajas fuertes de gran seguridad

Exclusivamente utilizadas cuando se desea guardar cosas que poseen gran valor económico. Cuentan con nivel mucho más elevado de resguardo que no te ofrecen los modelos previos. Por lo que decimos que para abrirlas en una tarea muy difícil si no se cuenta con la contraseña y se considera de la mejores actualmente.

Cajas fuertes decorativas

Son un modelo muy práctico e interesante, tienen la finalidad de ajustarse perfectamente con los muebles o cualquier cosa a la cual se adapte. Aunque también pueden pasar inadvertidas por muchos ladrones lo que sin duda te puede traer beneficios, en caso de que sean ladrones muy novatos.

No presentan dificultad para ser colocadas en cualquier momento incluso si no cuentan con experiencia.

Cajas fuertes para los hoteles

En este caso se trata de cajas fuertes muy simples, la cuales tienen la cualidad de que se les puede modificar de manera fácil la contraseña.

Son utilizadas para que los clientes del hotel tengan la tranquilidad de que guardarán sus cosas en un lugar que no serán manipuladas de ninguna manera. En caso de personas que tengan acceso a la habitación con las camareras y así evitar el robo de cosas de valor como el celular o cualquier cosa de este tipo.

¿Cuál es la mejor elección al momento de comprar?

Lo primero es tener claro el uso que se le dará a la caja fuerte, es decir, que cosas se introducirían para ser guardadas esto determinará la mejor elección.

Dentro de este marco, si están buscando una caja fuerte que se adapte perfectamente a tu hogar deberías pensar en una caja fuerte de empotrar, incluso la puedes instalar tú mismo y te brindan un resguardo muy bueno. Aunque se debe mencionar que esta no se compara con otras que brindan mayor seguridad como las que se instalan en compañías donde los robos son muchos más reducidos.

Por el contrario, si la caja fuerte tiene como destino un negocio o una compañía se deberás decidir modelos que ofrezcan mayor seguridad. Esto es necesario porque en estos lugares se concentra mayor cantidad de bienes que deben ser resguardados. Otro punto importante al momento adquirirlas es que estas sean capaces de resistir altas temperaturas en caso de incendio. Una buena elección es colocar una caja con camuflaje para que esta no sean detectada por las personas que frecuentan la oficina.

¿Son confiables las cajas fuertes?

Definitivamente son muy confiables la mayoría de las cajas fuertes, pero se debe diferenciar que algunos modelos son más seguros que otros. Evaluar el grado de seguridad es imprescindible. Efectuar una buena inversión te pueda ayudar a que consigas modelos muy seguros, los baratos generalmente son vulnerables. Al comprar una caja fuerte se realiza una inversión a la larga plazo, es por ello que el precio no te debe preocupar demasiado. No olvides hacer una buena comparación antes de realizar cualquier compra esto te ayudara a decidir mejor de acuerdo a tus exigencias. Buscar mucha información es importante, por la web puede encontrar modelos actualizados y quizás más económicos que en las tiendas convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *