¿Cómo evadir a falsos cerrajeros?

Si te encuentras en la búsqueda de cerrajeros, es importante que tengas en cuenta que muchas personas se hacen pasar como tal, pero en realidad son farsantes que no poseen ningún conocimiento al respecto y solo buscan de manera malintencionada tu dinero, continúa leyendo el articulo para que enteres de cómo distinguir a estos estafadores.

Exigir certificación

Es importante que te informes de manera detallada acerca de la procedencia de la empresa con la que tengan pensado realizar el contrato, en este caso puede solicitar la ubicación de la empresa y el sello de la misma, para así evidenciar que es una empresa completamente real, que esta no te proporcione datos de inmediato puedes empezar a dudar y quizás solo intenten robar de tu dinero.

Una vez que realices la contratación con la empresa de cerrajería esta se encargará de enviar a su técnico a tu hogar, luego que este llegue se deberá presentar, puedes aprovechar para realizar una serie preguntas con las que podrás estar claro que realmente se trata de un cerrajero verdadero y no de uno falso.

Otro método que puedes aplicar para asegúrate de se trata de un cerrajero profesional es solicitando las acreditaciones que certifican que se trata de una empresa completamente legal, entre estas acreditaciones la más importante es la UCES. Una vez que certifiques que la empresa cuenta con esta acreditación puedes estar confiado que contrataste a unos verdaderos profesionales de la carrejaría.

Variedad de servicios

Es importante que los técnicos con los que cuente la empresa a la que se desea contratar cuente con una gran variedad de servicios de cerrajería, esto aumenta considerablemente el nivel de credibilidad para estar al tanto de que se trata de buenos profesionales y no de improvisadores que solo quieren llevarse tu dinero.

Por otra parte, un aspecto bien puntual que no debes dejar pasar por alto, es que un verdadero profesional de la cerrajería siempre traerá todas y cada una de las herramientas que le puedan hacer falta en momento de la ejecución del trabajo, de no ser así es posible que se trate de un cerrajero pirata, en estos casos esta persona mal intencionada saldrá corriendo desesperada para conseguir el instrumento a como dé lugar, esta situación te puede indicar que solo se trata de un farsante al que le puedes pedir de inmediato que abandone tu hogar porque no estas interesado en sus servicios.

Es importante subrayar que una excelente empresa de cerrajeros no solo se enfocará en conseguir tu dinero a como dé lugar, como si lo harán las empresas piratas. Las verdaderas empresas se centrarán en ofrecerte un servicio amigable, en donde la amabilidad y calidad de servicio jueguen un papel importante, ya que de manera inteligente están conscientes que es muy probable que sean contratados constantemente y que de esa misma forma sean recomendados para aumentar su cartera de clientes. En cambio, los estafadores pasaran por alto estos aspectos y solo cobraran y se irán inmediatamente

Solicita tu presupuesto

Un error que suelen cometer ciertas personas es contratar un servicio de cerrajería sin informarse previamente de las tarifas que esta empresa le pueda ofrecer, este presupuesto puede ser solicitado por teléfono en que es lo más fácil y rápido de hacer, aunque es bueno recordar que por teléfono se puede dar un aproximado del precio, pero que no será hasta que el técnico se encuentre en lugar del trabajo cuando este te proporcionará el precio real. Las empresas piratas pueden hacer variar mucho estos precios, ya que por teléfono ofrecerán un precio y al momento de hacer el trabajo darán otro, esta situación no la debes permitir y antes de que inicie el trabajo decidir cancelar la contratación si no te conviene el presupuesto que te ofrecen.

Las mejores empresas siempre estarán dispuestas en dar a conocer los todos los presupuestos que tu solicites, ante cualquier negación debes evaluar si continuar con esta empresa o buscar otra opción.

Solicitud de datos

Cuando se trata de verdaderos profesionales de la cerrajería estos también tomarán sus propias precauciones, para ello verificarán si eres la persona que los contrato inicialmente, esto lo harán solicitando tus datos y para poder hacer la comparación con la persona que llamo y estar seguro de que no se le realizará el trabajo a la persona equivoca.

Por el contrario, cuando se trata de falsos cerrajeros estos no tomarán en cuenta tu información, o en caso de si la soliciten y que de igual manera continúen realizando el trabajo se convertirán en cómplices directos, situación que penada por la ley que puede traer serias consecuencias para ambas partes.

Cuidado con los falsos anuncios

En internet es posible encontrar muchísimas páginas que te mostrarán diversos números de falsos cerrajeros, es muy común que estos sean farsantes que solo quieran llegar a ti usando este medio, debes tomar mucha precaución antes de realizar cualquier tipo de contratación y de hacer entrega del dinero, por eso siempre recuerda solicitar acreditaciones, así como también todo tipo de prueba que certifique que no se trata de un falso cerrajero que el que estas hablando.

Beneficios que ofrecen verdaderos cerrajeros

Lo más importante es que con estos profesionales obtendrás un servicio completamente garantizado, en el que sin duda puedes estar confiado que perdurará por muchos años debido a la mano de obra aplicada. Este profesional no te hará entrega de presupuestos improvisados, sino que todo estará de preaviso de acuerdo con sus tarifas vigentes.

Cuando los cerrajeros son están completamente acreditados tienen la facultad de hacerte entrega de facturas que contengan Iva, esto es muy importante debido a que en ciertas ocasiones algunos trabajos luego de culminados a veces presentan imperfecciones que deben ser reparadas de inmediato sin que tengas que pagar un euro adicional, pero esto será posibles si las facturas son completamente reales por lo que debes tratar de conservarlas para hacer vales tus derechos en estos casos. Estos casos ante cerrajeros piratas no se podrán llevar a cabo porque la facturas que estos maleantes proporcionan no cuentan con ninguna clase de validez.

Por último, si tomaste en cuenta todos nuestros consejos y lograste conseguir a la persona ideal que te realizó un trabajo ejemplar no dudes en guardar su número de contacto, esto te permitirá que lo puedas localizar en otro momento en el que necesites las instalación de alguna cerradura o en alguna emergencia de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *