Variedades de bisagras

Resulta realmente impresionante la gran cantidad de bisagras que puedes encontrar actualmente en el mercado, por lo que al momento de intentar realizar la adquisición de una de estas es probable que no se te haga para nada fácil realizar la compra, a continuación, te plasmaremos una serie bisagras de las más comunes para que no se te complique mucho la vida cuando quieras elegir entre las mejores.

¿En qué consiste una bisagra?

Se trata de un herraje el cual posee 2 segmentos entrelazados. Este enlace viene dado por medio de eje que los mantiene firmemente unidos, además de permitirle que estos giren libremente en cualquier sentido.

Desde luego este accesorio es indispensable para muchas puertas, más sin embargo puede ser utilizado para otros fines y a continuación te mostramos los tipos de bisagras mayormente atractivas.

Bisagras de libro

Nos referiremos primeramente a este tipo de bisagras. Se ubican entre las más tradicionales y buscadas por el público. Se caracterizan porque se pueden colocar sin mucho esfuerzo, he aquí que sean de las más utilizadas para muchos lugares diferentes. Existe dentro de esta categoría variedad de estilos, como las de latón, la rusticas, así como también las cincadas entre muchas disponibles.

Entre los distintos modelos de esta presentación lo resaltable es que todas trabajan por medio de un mecanismo similar que es el de apertura y cierre de sus componentes a modo de libro y que además son muy sencillas de colocar en cualquier lugar en especial si es en madera donde solo se deberá atornillar para así juntar las dos partes de manera fácil. Son realmente manejables por lo que son las preferidas por muchos profesionales.

Bisagras tipo piano

Poseen una gran similitud a las bisagras anteriormente descrita, pero en este caso estas cuentan con un gran tamaño, por lo que van unidas por medio de muchos tornillos, estos ofrecen cierta ventaja porque mejora mucho la resistencia de la puerta e incrementa su tiempo de una vida útil.

En ciertos casos los tamaños son muy desproporcionados en relación con el lugar que se desea colocar, se deberá realizar un corte, para que de esta forma la puedas ajustar perfectamente para lo que se necesite. Los cortes de lo puedes realizar tus mismo sin mucho esfuerzo, por lo que con cualquier herramienta básica lo podrás realizar, por el contrario, en ciertas ocasiones se deberá utilizar una cortadora, bueno todo dependerá del material con el que este construida la bisagra.

Bisagras separables

Son una excelente elección, aunque en la actualidad no son las más comunes se destacan porque son fácilmente separables sin tener que retirar los tornillos y quitarlas por completo. La facilidad de esta separación se realiza gracias a que en su entrelazado cuentan con un pasador que al momento de sacarla quedan libres las uniones y se separan con facilidad la partes y viceversa para colocarla nuevamente. Son muy útiles porque tienes la posibilidad de retirar los componentes en el momento que lo desees.

Bisagras de Pernio

Es la variedad de bisagra que se usan con más frecuencia en todo tipo de lugares. El punto en contra es que son muy difíciles de instalar, en estos casos cuando no se cuenta con un conocimiento previo de esta instalación es un verdadero problema tratar de cuadrarla perfectamente. Las suelen instalar personas capacitadas, las cuales no tendrá ningún tipo de problema debido a que ya cuentan con medidas previas lo que facilita la instalación.

Cuando se lleve a cabo la instalación, se realizará dependiendo de la forma de trabajar de la persona que la esta cuadrando, con la ayuda de una fresadora para ejecutar todo más sencillo, o se puede hacer a pulso con la ayuda de un mormón. Es decir, queda a criterio del instalador y como le resulte mejor.

Bisagras no visibles

Se le conoce en muchas partes como bisagras ocultas, son adecuadas para unir dos estructuras como por ejemplo en una mesa artesanal para permitir abrir la estructura en el momento que se requiera.

Bisagras de doble sentido

Son utilizadas en lugares específicos, decimos de esta forma porque son las que generalmente se utilizan en las puertas que se requiere que abran en ambas direcciones con suma frecuencia, se observa comúnmente en la en la entrada a bares donde el movimiento de estrada y salida es contante. Son bisagras claramente sencillas de colocar. Están perfectamente disponibles para que ti, eso sí verifica antes que cuentes con el espacio para que la puerta ruede a ambos sin ningún tipo de problema.

Bisagras de cazoleta

Son las que se utilizan comúnmente en los muebles de muchos lugares de la casa de hecho, es probable que en tu cocina haya varios tipos de esta variedad de bisagras. Se encuentran con gran frecuencia debido a la facilidad de instalación que estas ofrecen y que son poco visibles desde cierto punto del mueble lo que la hace excelentes.

Un punto a favor de estas bisagras es que, desde cierto punto, realizan el cierre sin ninguna ayuda y para su apertura no se necesita mucho esfuerzo, pero se puede ajustar perfectamente

Su parte no tan ventajosa es que son muy difíciles que instalar, se requieren de mediadas casi que exactas en ambos lados de la bisagra, pero cabe destacar que son mucho más complejas para los muebles debido a que si no se ubican perfectamente encajadas en su lugar específico, es probable que la apertura y el cierra sean dificultosos que lo que será un problema constante que se debería solventar.

Entre esta variedad se pueden destacar 3 modelo principales

El primero es la bisagra de cazoleta de tipo recta, esta cumple su función correcta si la puerta está por fuera y al costado del mueble.

En segundo lugar, se encuentra otro tipo de bisagra llamada súper acodada que tiene función nada más cuando la puerta es interna.

Por ultimo. Se encuentra la bisagra acodada, la cual es aplicada de manera estricta cuando puerta se encuentra en un punto medio.

Es posible que en esta variedad se encuentra en encuentres otros tipos, que difieren por su volumen, firmeza y espesor. Antes de cualquier cosa debes infórmate lo más posible para estar claro cuál es el modelo que le vendría mejor al lugar que lo está requiriendo.

Bisagras de superficie

Son prácticamente iguales al modelo previamente descrito, se deferencia porque para la instalación no tendrás que realizar demasiado trabajo, por lo que el fresado que se aplica en la bisagra anterior aquí lo podrás omitir, por lo que se puede dice que todo es más sencillo.  Pero sin duda alguna el modelo anterior sigue siendo muy superior y esto se nota porque mucha gente sigue prefiriéndolas. Por su parte te podemos decir que si eres una persona que no quiere invertir mucho tiempo en instalaciones complicadas esta es ti mejor opción

Bisagra de cristal

Son modelos que cuentan con un segmento a modo de U.E, este segmento es quien tiene el poder de sujetar fuerte al cristal. Luego que este en su posición correcta el paso será asegurarlo con gran firmeza, esta forma se evita el escape del cristal y se realiza reforzando los tornillos de la bisagra. Ya luego que esté completamente colocada la puerta andará tranquilamente y sin temor a que el cristal pueda rodarse y quebrarse.

Distintas bisagras

En la actualidad se pueden conseguir muchos estilos y marcas diferentes de bisagras, de las cuales será un problema al momento de comprar para decidirse por una en específico. Pero si andas en busca de unos médalos específicos poco conocidos en probable que se dificulte en poco encontrarlas, indagar mucho y visitar tiendas diferentes te puede dar éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *